Panamá | FAO busca empoderar a jóvenes en sistemas agroalimentarios sostenibles

Agencia de Noticias de Panamá

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reiteró la necesidad de empoderar a los jóvenes para transitar hacia sistemas agroalimentarios sostenibles; y se reconoce que las legumbres son un alimento aliado para poder lograrlo.

Sostiene la FAO que las legumbres contribuyen a aumentar la resiliencia de los sistemas de cultivo y permiten a los agricultores llevar una vida mejor en entornos donde escasea el agua, pues su huella hídrica es baja y pueden tolerar mejor las sequías y las catástrofes relacionadas con el clima en comparación con otros cultivos alimentarios.

La incorporación de las legumbres en diversos sistemas de cultivo, así como los sistemas agroforestales, los sistemas de cultivo intercalado y los sistemas agrícolas integrados, puede ayudar a fortalecer la resiliencia de los medios de vida agrícolas y mejorar la productividad.

El Coordinador de FAO para Mesoamérica, Adoniram Sanches, explicó que las propiedades fijadoras de nitrógeno de las legumbres mejoran la fertilidad del suelo, lo que aumenta la productividad de las tierras de cultivo.

Consulta más información aquí.