domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSNokia alcanza 100 Gbps en pruebas

Nokia alcanza 100 Gbps en pruebas

El fabricante presentó esa medición en el evento Fiber Connect, en Nashville.

Nokia alcanzó 100 Gbps en pruebas realizadas en sus laboratorios Nokia Bell Labs y mostró los resultados en el marco del evento Fiber Connect, que se desarrolló en la ciudad de Nashville, en Tennessee.

El registró se logró con una sola longitud de onda, eliminando la necesidad de combinar varias que transportan velocidades menores. El prototipo utilizó una arquitectura que simulaba redes comerciales reales.

La compañía indicó que aunque actualmente se pueden alcanzar velocidades de hasta 25 GB, aumentar más la velocidad requiere “nuevos enfoques tecnológicos”. Para esta medición la firma usó procesamiento avanzado de señales (DPS), lo que también permitió ofrecer rangos de datos flexibles para un uso más eficiente de la capacidad disponible.

Recomendamos: Mundo lanza 10 Gbps simétricos en Chile

“La fibra es la categoría suprema de la tecnología de banda ancha. Tiene una capacidad casi ilimitada y sólo se requieren cambios en los equipos electrónicos ubicados en los extremos de la red. Con nuestra red prototipo demostramos que 100 Gbps es alcanzable con la infraestructura de red que se está construyendo hoy en día”, dijo el CTO de Nokia Fixed Networks, Stefaan Vanhastel. En Estados Unidos, siete de cada 10 hogares cuentan con kit FTTH de Nokia.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS