martes, enero 31, 2023
HomeREDES5GLa Agencia Espacial Europea y EBU prometen una “transmisión de medios más...

La Agencia Espacial Europea y EBU prometen una “transmisión de medios más inteligente” con 5G

Prometieron construir “una solución que combina todas las infraestructuras de red basadas en IP satelitales y terrestres, garantizando la sostenibilidad del servicio”.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo para trabajar con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) con el ojo puesto en que Europa sea “líder en entrega de contenido de medios y mantenga su autonomía técnica”. También puso su firma Jean-Pierre Choffray como representante del operador satelital SES.

A partir de este “5G-Merge” se definirá, desarrollará y validará un sistema satelital y terrestre basado en estándares abiertos para brindar de forma eficiente servicios de distribución de contenido de alta calidad, dijeron las partes en un comunicado y agregaron que se “aprovecharán las cualidades satelitales y la de 5G para llegar a cualquier persona en cualquier lugar”.

La Directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de ESA, Elodie Viau, consideró que es “crucial que Europa proteja y mejore su autonomía en lo que respecta a autonomía de medios y comunicaciones”. En tanto, desde EBU resaltaron que la alianza permitirá “que la red cubra al 100 por ciento de la población, un requisito crítico para las organizaciones de medios de servicios públicos”. La entidad tiene 112 miembros en 56 países más 31 asociados en otros continentes.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS