Cable & Wireless (C&W) Networks y C&W Business, divisiones de Liberty Latin America, se fusionarán para crear una nueva unidad llamada Liberty Networks, que se encargará de desarrollar infraestructura crítica para operadores, hiperescaladores y empresas.
La nueva empresa invertirá 250 millones de dólares en América Latina y el Caribe durante los próximos cinco años, con el fin de ejecutar su estrategia para expandir y actualizar el alcance de su infraestructura terrestre y submarina, e incrementar la capacidad de sus servicios de Nube y seguridad.
El objetivo de la nueva unidad será consolidar “la columna vertebral para la conectividad” digital del futuro en la región, la cual estará compuesta de 50 mil kilómetros de cable submarino de fibra óptica y 17 mil kilómetros de redes terrestres en diferentes países.
Te puede interesar: Cable & Wireless moderniza sus cables submarinos en el Caribe y Colombia
Hasta ahora, C&W Networks y C&W Business han sido responsables de implementar y mantener, de forma separada, los servicios de Tecnologías de la Información (TI) que ofrecen a empresas, operadores e hiperescaladores.
La primera se había centrado en la red de fibra óptica y soluciones digitales para el segmento empresarial, mientras que la segunda se enfocaba en los servicios de video, banda ancha, telefonía, alojamiento en centros de datos y servicios móviles.
En adelante, la nueva marca reflejará la identidad de “un proveedor de conectividad centrada en el cliente que permite el crecimiento en toda la región”, integrando estas dos orientaciones de negocio, afirmó el vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America, Ray Collins.
También lee: BlackRock aumenta su posición en Liberty Latin America
“La nueva marca es otro paso en nuestro viaje, ya que continuamente generamos impulso para este negocio al invertir en nuestra infraestructura y soluciones empresariales para satisfacer las necesidades digitales y de conectividad de nuestros clientes, pequeños y grandes”, agregó.
Además, la nueva marca de Liberty Latin America, Liberty Networks, está acompañada de una nueva imagen, la cual se dio a conocer este lunes en reuniones con socios y clientes de Liberty y con los empleados de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Para el grupo de telecomunicaciones, la región latinoamericana representa un mercado en ascenso con potencial para generar valor. En su informe financiero del primer trimestre de 2023, la empresa reportó un crecimiento de ingresos de 6 por ciento hasta mil 103 millones dólares.