Los abogados representantes de Elon Musk han citado al ex CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, como parte de su defensa en el juicio contra la red social.
La participación del directivo podría estar relacionada a la estrategia de Musk para obtener información clave que le permita demostrar que Twitter subestimó el número de cuentas falsas en la red.
La más reciente citación a Dorsey se refiere a “documentos y comunicaciones que reflejan, se refieren o se relacionan con el impacto o el efecto de las cuentas falsas o de spam en las operaciones comerciales de Twitter”, según información de Engadget. También hace referencia a documentos relacionados con cómo Twitter utiliza los usuarios activos diarios monetizables o mDAU como una “métrica clave”.
Cuando Musk presentó su propuesta de adquisición de Twitter en abril de este año, Dorsey expresó públicamente su apoyo hacia el empresario, con quien ha mantenido una relación de amistad por varios años, además de cierta afinidad ideológica.
“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘máximamente confiable y ampliamente inclusiva’ es el correcto”, tuiteó Dorsey, cuando Musk anunció que compraría Twitter por 44 mil millones de dólares. En noviembre de 2021, Dorsey anunció que renunciaría al puesto de CEO de Twitter.
Jack Dorsey se suma a un grupo cada día más numeroso de actores clave que podrían participar en el juicio agendado para el próximo octubre y que han sido citados por la defensa de ambas partes involucradas en el juicio. El exjefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, quien recientemente dejó su puesto en la empresa, y el exjefe de ingresos, Bruce Falck, también han recibido citaciones.
La defensa del empresario también ha extendido citaciones a las empresas de publicidad, Ad Science y DoubleVerify, así como a la compañía de software SalesForce, que evaluó la compra de Twitter en 2016. Bret Taylor, actual presidente del directorio de Twitter, también es co-CEO de Salesforce.
La defensa de Musk estaría enfocada en obtener información clave que le permita demostrar que Twitter entregó información insuficiente o falseada sobre el número de cuentas falsas en la red; mientras que la red social estaría centrada en información que esclarezca si el empresario realizó una oferta seria de compra.
La semana pasada, Reuters reveló que entre las citaciones enviadas por Twitter se incluyen personas que planeaban invertir conjuntamente con Musk en la compra de la red social, incluido el fundador de Oracle, Larry Ellison, y el inversionista Marc Andreessen. También se solicitó información a Tesla y los bancos involucrados en el financiamiento de la compra, incluido Morgan Stanley.
Meses después de haber anunciado el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares, Musk rescindió el acuerdo al acusar que Twitter tiene un mayor número de cuentas falsas que las estimadas por la propia compañía. En julio de este año, Twitter presentó una demanda en contra de Musk para obligarlo a cumplir con el acuerdo pactado.