Movistar completa hito del millón de conexiones 5G en Chile

Movistar alcanzó el millón de conexiones 5G en Chile y se propone avanzar con la segunda fase de despliegue como parte de los compromisos asumidos  en la última subasta de espectro.

La compañía demoró cuatro meses en alcanzar los primeros 500 mil usuarios 5G, algo que con 4G demoró un año. En febrero, la firma había confirmado a DPL News que ya alcanzaba 800 mil clientes con la tecnología.

“En menos de 10 meses pudimos contar con las antenas comprometidas de la primera fase en las 16 regiones del país. Ahora daremos inicio a la segunda etapa; continuaremos con la masificación de esta tecnología”, dijo Alberto Vásquez, gerente de Terminales del operador. Entre los objetivos de la firma para 2023 también se encuentra el apagón definitivo de la red 2G, además de avanzar con la migración de cobre a fibra, con miras a completarla el año próximo.

El escolta del mercado móvil chileno —tanto en share general como en 5G lo supera Entel— señaló que “casi la mitad de las ventas de equipos son 5G y más del 50 por ciento de la oferta comercial es representada por teléfonos compatibles, con más de 40 modelos. Esperamos que hacia fin de año más de la mitad de los equipos que vendamos sea 5G”. El año pasado sumó equipos compatibles de distintas marcas, como el Samsung Galaxy S22, el Xiaomi 12T y el iPhone 12, además de otros de gama media.