Movistar Chile alcanza 340 comunas y medio millón de clientes 5G

Movistar Chile hizo un nuevo repaso de sus cifras en 5G, tecnología que funciona desde diciembre en el país –también lanzaron Entel y WOM. La compañía reportó que ya supera el 70 por ciento del proyecto comprometido, con sitios desplegados en todas las regiones; la mitad de ellos operativos tras ser recepcionados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Indicó, además, que más de 500 mil de sus clientes móviles son 5G.

Debes leer: 5G en Chile: la realidad del mercado a seis meses del lanzamiento

“Estamos orgullosos de haber sido la primera empresa en alcanzar presencia nacional 5G, en marzo, mientras hoy avanzamos al siguiente nivel. Esto se traduce en una mayor cobertura, mediante fibra y 5G, y también la mejor experiencia para las personas”, dijo Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de la firma. Las regiones con mayor avance son Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Movistar también indicó que cuenta con 40 modelos de smartphones compatibles con la tecnología y que una de cada tres personas que compra un nuevo dispositivo en sus tiendas escoge un teléfono de estas características. En la página del operador aparecen disponibles 12 equipos de Samsung, seis de Apple, cuatro de Xiaomi, tres de Motorola y uno de Huawei (Mate 40 Pro), Vivo (V21 5G) y Oppo (Reno 6 5G).