viernes, diciembre 2, 2022
HomeDPL NEWSMillicom y Glasswing International se alían para apoyar a estudiantes y jóvenes...

Millicom y Glasswing International se alían para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en América Latina

El programa de educación propuesto por Millicom y Glasswing International se enfocará inicialmente en apoyar a los Cuerpos de Servicio de América Central: 'Jóvenes Líderes de Impacto'.

Millicom y la ONG Glasswing International anunciaron el lanzamiento de un programa conjunto de tutoría que pretende apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en América Latina.

El anuncio se llevó a cabo el pasado jueves, 15 de septiembre, durante la Octava Gala Benéfica Anual de Glasswing en la ciudad de Nueva York.

El programa de mentoría se enfocará inicialmente en apoyar a los Cuerpos de Servicio de América Central: ‘Jóvenes Líderes de Impacto’ (Youth Impact Leaders), una iniciativa de aprendizaje de servicio financiada originalmente con el apoyo exclusivo de la Fundación Howard G. Buffett y lanzada en asociación con Glasswing. 

Así, trabajando de cerca con la Alianza para Centroamérica, sus miembros corporativos y la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica, el programa movilizará a cientos de mentores de Tigo para jóvenes; para conectarlos, inspirarlos y llevarlos a oportunidades de pasantías, capacitación y empleos

Lee también: Cisco lanza plataforma para asesorar a mujeres sobre capital, liderazgo y contratación

En el marco del evento, Glasswing también exaltó el trabajo de Millicom y brindó un reconocimiento por construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

Al respecto, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, aseguró: “Tigo ha apoyado orgullosamente a Glasswing a lo largo de los años y está muy emocionado de embarcarse en este nuevo capítulo de cooperación. Un mentor es fundamental para el desarrollo profesional, por lo que este programa habla de la misión de Tigo de conectar a las personas y mejorar sus vidas”.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS