domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSCisco lanza plataforma para asesorar a mujeres sobre capital, liderazgo y contratación

Cisco lanza plataforma para asesorar a mujeres sobre capital, liderazgo y contratación

Por medio de sesiones de tutoría personalizadas con mujeres líderes en la industria, este proyecto ofrecerá hasta 20 mil dólares para desarrollar proyectos de mujeres fundadoras y líderes empresariales.

-

Female Founder Collective (FFC) y Cisco anunciaron una alianza con la cual brindarán ayudas económicas a mujeres fundadoras y líderes empresariales en el sector de la tecnología. Se trata de una plataforma llamada The North, que realizará sesiones de tutoría con otras mujeres líderes de opinión y expertas en este campo.

Dichas sesiones, que se realizarán en Webex de Cisco, finalizarán con un evento virtual y la oportunidad de recibir un total de 20 mil dólares de la Fundación FFC para financiar proyectos y empresas innovadoras.

The North se lanzará el próximo 19 de septiembre y permitirá que las fundadoras de cualquier lugar del mundo se inscriban en sesiones de reuniones virtuales individuales con ejecutivas de negocios y líderes de opinión para obtener asesoramiento sobre temas como capital, escalar negocios, contratación y habilidades de liderazgo, entre otros.

Además, The North es una especie de estrella del norte para aquellas que buscan asesoramiento y una fuente de conocimientos sobre un tema en específico.

“Estamos encantados de asociarnos con Cisco para brindar valiosas ayudas a mujeres fundadoras y líderes empresariales. Este programa no sólo proporcionará fondos muy necesarios para empresas innovadoras fundadas por mujeres, sino que también arrojará luz sobre la próxima generación de mujeres líderes empresariales”, aseguró Rebecca Minkoff, co-fundadora de FFC.

Lee también: Inspirar mujeres desde temprana edad para que sean parte del sector TIC en América Latina y el Caribe

Algunas de las expertas empresariales que acompañarán las sesiones de tutoría son Reshma Saujani, de Girls Who Code; Jesse Draper, de Halogen Ventures; y Michelle Grant de Lively, la fundadora e inversionista ángel de Sprinkles, entre otras.

“Como cuidadoras y proveedoras, a menudo se espera que las mujeres den su tiempo y trabajo para ayudar a otros sin remuneración. The North permite que estas mujeres dinámicas establezcan sus propios precios y horarios, capitalizando su vasta experiencia y al mismo tiempo brindando un servicio importante a nuestra comunidad de mujeres empresarias”, aseguró Alison Wyatt, cofundadora de FFC.

¿Cómo participar?

A partir de hoy, las mujeres fundadoras pueden solicitar el programa de ayudas económicas y la oportunidad de presentar su negocio en vivo a Minkoff y Wyatt, cofundadoras de FFC, entre otras mujeres líderes que también hacen parte del programa.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo en septiembre frente a una audiencia virtual en vivo de inversores previamente seleccionados y curados a mano de firmas de riesgo influyentes en todo el país.

Las interesadas en participar lo pueden hacer a partir de ahora y estarán abiertas las solicitudes hasta el 31 de agosto en este link.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.
- Advertisment -

Publicidad