lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSArgentina | Silica Networks apunta a cerrar despliegue de red sobre traza...

Argentina | Silica Networks apunta a cerrar despliegue de red sobre traza del ferrocarril San Martín en 60 días

El plan de la compañía es terminar el proyecto en 45 a 60 días, dijo su CEO a DPL News.

Silica Networks (Grupo Datco) finalizó la primera etapa de despliegue de red de fibra a lo largo de la traza del Ferrocarril General San Martín. El objetivo es terminar el proyecto en “45 a 60 días más, dependiendo de las condiciones climáticas”, dijo a DPL News Horacio Martínez, CEO de la compañía.

En esta etapa se completó el tendido entre las estaciones Manzanares, Pilar, Villa Astolfi, Presidente Derqui, José C. Paz, San Miguel, Muñiz, y Tte. General Richieri. En las próximas semanas se seguirá con las estaciones William C. Morris, Hurlingham, El Palomar, Santos Lugares, Devoto, Villa del Parque y La Paternal. El tendido llegará a Retiro para luego conectar con la red de Silica que continúa por la traza del Ferrocarril Roca hasta el barrio del Abasto.

El proyecto es parte del plan de apertura de la administración de Trenes Argentinos para que los operadores puedan utilizar su infraestructura para el tendido de redes.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS