Millicom usa tecnología de Harmonic para acelerar banda ancha de fibra en América Latina

La matriz de Tigo, Millicom, se asoció con Harmonic para aumentar la velocidad y rendimiento de sus servicios de banda ancha en la región.

La empresa de telecomunicaciones Millicom, que opera bajo la marca Tigo, está expandiendo el alcance y capacidad de sus servicios de banda ancha de fibra óptica en América Latina.

Ahora, la compañía se asoció con Harmonic para utilizar su solución de fibra hasta el hogar (FTTH) para aumentar la velocidad de las conexiones de banda ancha que entrega a sus clientes empresariales y finales.

Millicom resaltó que usar la plataforma cOS de Harmonic le permite garantizar experiencias de banda ancha de fibra más rápidas y confiables, al mismo tiempo que le brinda niveles de velocidad disponibles más altos.

Te puede interesar: Telcos deben considerarse estratégicas para el desarrollo económico de América Latina: Millicom

Incluso, señaló que esta tecnología le ayuda a disminuir el tiempo de comercialización de sus servicios de banda ancha en la región.

La plataforma cOS de Harmonic que está implementando Millicom es un software del sistema de terminación de módem por cable virtualizado, que se implementa en servidores comerciales listos para usar o como una aplicación nativa de la Nube.

De esta manera, está diseñada para aumentar el rendimiento de la red, y también se apoya en la Inteligencia Artificial para la detección temprana de anomalías para resolverlas rápidamente.

También lee: Millicom se refunda: apuesta por Centroamérica y apunta a crecer 10% anual

Nimrod Ben-Natan, director General del negocio de banda ancha de Harmonic, dijo que, con la solución de fibra de Harmonic, Millicom podrá “acelerar el despliegue rentable de nueva banda ancha de fibra de alta velocidad en toda América Latina y aumentar el acceso a sus opciones de Internet líderes en el mercado”.