Millicom emite bonos para pagar por operaciones de Tigo en Guatemala

409

La subsidiaria de Millicom en Guatemala, Comunicaciones Celulares S.A. (Comcel), finalizó su oferta de bonos sénior al 5.125 por ciento por 900 millones de dólares con vencimiento en 2022.

La empresa tiene la intención de utilizar los ingresos netos para prepagar una parte de los 2.2 millones de dólares por los que, mediante el contrato puente celebrado en noviembre de 2021, adquirió el 45 por ciento restante de su participación accionaria en Guatemala y otras operaciones de Tigo en el país centroamericano.

Relacionado: Millicom se consolida en Centroamérica: adquiere control total de Tigo Guatemala

Tras realizar este reembolso, el monto pendiente del contrato de crédito será de alrededor de una quinta parte del total, o el 20.45 por ciento, ya que ascenderá a 450 millones de dólares. Se espera que los bonos coticen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, el país europeo donde Millicom tiene su sede.

Lee también: Millicom emprende su segunda ola de modernización móvil en América Latina


Y en Estados Unidos, donde la compañía tiene sus oficinas operativas en el continente americano, los bonos se venden a compradores calificados en virtud de la Regla 144A de la Ley de Valores, y a ciertas personas que no son estadounidenses en transacciones extraterritoriales en virtud de la Regulación S de la misma ley.