Milei quiere detener la subasta 5G de Argentina con medida cautelar

El candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, presentó una solicitud de medida cautelar urgente para plantear la inconstitucionalidad del proceso de subasta 5G en Argentina.

La cautelar solicita que “se ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente y se encuentren afectados por desviación de poder, ilegalidad o irrazonabilidad y/o cualquier otro vicio que determine su nulidad absoluta e insanable y, en concreto”, entre ellos la licitación del espectro 5G.

“El gobierno ha decidido avanzar, a último momento, con una licitación mal diseñada que afecta el futuro del desarrollo de las comunicaciones de Argentina, y en la que se pretende beneficiar a las empresas estatales en perjuicio del sector privado.

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), reaccionó esta mañana al recurso presentado por Milei: “No entiendo un candidato que brega por la libertad pidiendo una cautelar por un avance y acuerdo con el sector privado”, dijo en una rueda de prensa.

Consultado por DPL News, Rodolfo Bianchi, representante de la Libertad Avanza, dijo en el marco de Jornadas 2023 que “no es lógico que a dos meses de finalizar el gobierno esté hipotecando un bien, el espectro. Es razonable ese planteo”.