Michel Rojkind lanza AXK4N, un espacio arquitectónico en el metaverso

Beyoond –un proyecto creado por Rojkind Arquitectos y Naked Meta– presentó AXK4N, su primer espacio arquitectónico coleccionable en el metaverso.

En su primera conferencia de prensa en el metaverso, Michel Rojkind explicó que AXK4N es un espacio abierto y editable, que busca abrir iniciativas que fueron lideradas por los gamers y, por ende, pasar de ser un videojuego a algo que pueda crecer en múltiples dimensiones.

El socio fundador de Rojkind Arquitectos agregó que el metaverso puede fungir como un cementerio de edificios destruidos y un acervo histórico y cultural.

Matías, director de Naked Meta, indicó que AXK4N es una plataforma de exploración, en la que las posibilidades son infinitas, ya que no sigue las leyes de la física y se actualizan semana a semana y mes a mes.

“No venimos a imponer nada, sino a abrir las puertas del juego”, detalló Matías, y agregó que el metaverso creará nuevas opciones de trabajo, así como la posibilidad de habitar espacios y no sólo verlo a través de la computadora.

Recomendamos: ¿Puede ser el metaverso un espacio para la igualdad de las mujeres y la diversidad sexual?

El diseñador y arquitecto Matthew Claudel, fundador de Field States, explicó que la Web 3 y los modelos descentralizados atacan el gobierno y las finanzas, de dónde vienen las monedas, y enfatizó que hay que indagar de dónde viene el dinero, ya que de esa forma es muy fácil predecir cómo van a lucir los departamentos del futuro.

Por su parte, Arturo explicó que la Web 3 es la tercera generación de Internet. Rememoró que la primera fue de grandes buscadores, la segunda de las redes sociales y esta tercera se trata del contacto directo sin medios, lo cual permite generar estos nuevos espacios y lugares.

Arturo explicó que la Web 3 traerá oportunidades enormes para el diseño, de los que la cara más visible son los NFTs, así como experimentación en cuanto a la arquitectura. Y agregó que AXK4N permite llevar al límite los límites disciplinares de la arquitectura al hacer que diferentes personas puedan ir decidiendo y generar una construcción colectiva desde muchas disciplinas.

Y, finalmente, Diego Lezama explicó que los objetos y las estructuras fueron creados por Inteligencia Artificial y la fotogrametría, aunque aclaró que también se puede trabajar con Nube de puntos, pero concluyó que el reto más importante es el tamaño de los archivos.