Mediapro Studio producirá contenido para plataforma de streaming de TelevisaUnivision

TelevisaUnivision anunció un acuerdo con la plataforma de creación, producción y distribución de contenidos a nivel global, The Mediapro Studio, a fin de desarrollar contenidos para el servicio de streaming premium por suscripción (SVOD) Vix+.

La compañía prevé que ViX+ arranque durante el segundo semestre de 2022, con 10 mil horas de contenido en español y con más de 50 producciones originales, entre las que destacan series y películas.

Los primeros proyectos a realizar son Las pelotaris, una serie de drama que se desarrolla en los años 20 del siglo pasado, y que se grabará en España y México; además de la docuserie deportiva La sangre y la gloria, que investiga a reconocidas figuras del deporte mexicano y su relación con el mundo del crimen.

Te puede interesar: Inicia operaciones en América Latina ViX, streaming de TelevisaUnivision 

“Darle la bienvenida a uno de los mayores líderes en el mercado de la producción audiovisual en España, The Mediapro Studio, como socio y parte de nuestra comunidad creativa, es crucial para continuar construyendo el servicio que ofrecerá el mejor contenido en español para el mundo de habla hispana”, señaló Rodrigo Mazón, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de ViX+.

Por su parte, Marta Ezpeleta, directora del área internacional de The Mediapro Studio, reconoció que esta alianza es un paso importante en la expansión internacional de la compañía. “Es una consolidación tanto en América Latina como en Estados Unidos, donde ya contamos con una sólida infraestructura con sedes de producción propias y un gran equipo de creadores”, aseguró.