La compañía de servicios financieros, Macquarie Capital, se ha comprometido a invertir inicialmente 10 millones de libras esterlinas en el negocio de banda ancha rural de Voneus Limited, con la viabilidad de invertir por fases hasta 30 millones de libras y el objetivo de desplegar banda ancha de alta velocidad en zonas rurales del Reino Unido.
Como sólo 5 por ciento de los hogares en el Reino Unido tienen acceso a la infraestructura completa de fibra, Voneus se centrará en los 900 mil hogares sin acceso a estos servicios. Desde su creación en 2015, ha instalado banda ancha súper rápida en cerca de cuatro mil hogares y negocios en 25 comunidades rurales.
La empresa utiliza tecnología de acceso inalámbrico fijo (FWA) para proporcionar banda ancha de 30 a 50 Mbps. FWA es una alternativa a las redes tradicionales de cobre.
Voneus se especializa en tecnología no intrusiva que se ha instalado en iglesias, edificios, parajes naturales y áreas de conservación; con el apoyo de Macquarie Capital, podrá conectar a las comunidades permitiendo hasta 1 GB de conectividad confiable, consistente y ultrarrápida.
Una investigación realizada por la Universidad Rural de Inglaterra y el Colegio Rural de Escocia resaltó que las empresas rurales podrían sumar a la economía hasta 26 mil millones de libras si se cumpliera su capacidad digital.
Para Steve Leighton, CEO de Voneus, la inversión no sólo ayudará para la implementación de servicios inalámbricos fijos en comunidades de difícil acceso, sino que, “a largo plazo, podremos agregar banda ancha de fibra completa a nuestra cartera; siendo esto un cambio de juego completo para estas áreas hasta ahora descuidadas”.