sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSLiberty tiene todo listo para apagar su red 3G en Puerto Rico

Liberty tiene todo listo para apagar su red 3G en Puerto Rico

Liberty Latin America, que hace más de un año adquirió las operaciones móviles de AT&T Puerto Rico, será el primer operador en apagar la red 3G en la isla. La fecha para el apagado definitivo de la red será el 22 de febrero próximo.

La eliminación de la red 3G está ocurriendo con la mayoría de los principales proveedores de servicio móvil en Estados Unidos y Puerto Rico, como parte de la transformación orgánica de la tecnología y hacer espacio para servicios de red más avanzados, incluyendo el 5G.

También lee: Expansión de 5G y FTTH, los planes de la fusionada Liberty-AT&T en Puerto Rico

“Esto es parte de nuestro plan para continuar mejorando la red y ofrecer una mejor experiencia en general para los usuarios móviles en la Isla, y ser más eficientes en el uso del espectro”, explicó Victor Vera, director senior de Ingeniería RAN de Liberty Mobile. “Periódicamente, los proveedores necesitan apagar tecnologías más antiguas como el 2G y el 3G para liberar el espectro y la infraestructura y así poder apoyar y expandir nuevos servicios como el 5G”.

Para ayudar a los consumidores que aún tienen dispositivos 3G, Liberty creó la página web www.libertypr.com/3G, donde los clientes pueden ingresar sus números de teléfono para ver si su aparato usa 3G y si se le requerirá cambiarlo.

Te recomendamos: ¿2G, 3G o ambas? La tendencia del apagado de las redes legacy

Por su parte, T-Mobile también está preparando la desconexión de la red, y estableció el 31 de marzo como la fecha para apagar la red 3G (CDMA) más antigua de Sprint. Y el 30 de junio hará lo propio con la 4G LTE que provenía de Sprint, así como la 3G de T-Mobile el 1 de julio de 2022.

En tanto, Claro informó que por ahora no apagará su red en 2022.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS