jueves, junio 23, 2022
HomeDPL NEWSLenovo se une al Pride combatiendo la discriminación en el trabajo de...

Lenovo se une al Pride combatiendo la discriminación en el trabajo de personas LGBTIQ+

Lenovo se compromete a garantizar la diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo firmando la Declaración de Amsterdam.

-

La empresa de tecnología china, Lenovo, firmó la Declaración de Amsterdam comprometiéndose a fomentar lugares de trabajo inclusivos para las personas LGBTIQ+, eliminando la discriminación, el acoso y las molestias que estos empleados pueden enfrentar en el ambiente laboral.

“La firma de la Declaración de Amsterdam sobre IDAHOBIT demuestra el compromiso continuo de Lenovo de construir una fuerza laboral equitativa e inclusiva”, dijo Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo.

La Declaración de Amsterdam fue desarrollada en 2011 por la organización sin fines de lucro Workplace Pride, con el objetivo de lograr avances significativos en la cultura corporativa de las empresas donde los empleados LGBTIQ+ de todo el mundo se sientan valorados, puedan ser ellos mismos y desarrollen todo su potencial.

Además de Lenovo, otras empresas tecnológicas han firmado la Declaración, incluyendo a Accenture, IBM, Cisco, Deloitte y Microsoft, entre otros. Las organizaciones que firman se comprometen a cumplir con los 10 principios básicos del documento, entre los principales se encuentran:

  • La creación de lugares de trabajo seguros e inclusivos.
  • La medición continua para identificar el nivel de progreso de la inclusión LGBTIQ+.
  • La financiación de los programas LGBTIQ+ y los grupos de recursos para empleados.

La Declaración también incluye la evaluación y oportunidades para que las organizaciones puedan identificar áreas en las que pueden mejorar.

“Aplaudimos a Lenovo por este paso, ya que ahora se une a otras organizaciones líderes que hacen de la inclusión en el lugar de trabajo LGBTIQ+ una prioridad. Dicho compromiso es inspirador para todos los empleados y un paso transformador en la dirección correcta”, dijo David Pollard, director Ejecutivo de Workplace Pride.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia  (IDAHOBIT, por sus siglas en inglés) y en el marco del mes del orgullo, la empresa también habilitó Lenovo PRIDE, un grupo de recursos para sus empleados LGBTIQ+, activo en países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, que tiene como objetivo ayudar a los miembros a crecer profesionalmente a través de la creación de redes y tutoría.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -

Publicidad