Lenovo reporta ingresos y utilidad récord durante año fiscal

Lenovo reportó ingresos récord durante el año fiscal 2022 hasta un total de 71 mil 618 millones de dólares (USD), tras un crecimiento de 18 por ciento respecto al año anterior. El resultado se vio beneficiado por una sostenida demanda de PC, así como un buen desempeño de su unidad móvil, Motorola Mobility.

La compañía destaca el buen desempeño de sus operaciones pese a las disrupciones a las cadenas de producción y suministro en China, conforme el país busca frenar el avance de la Covid-19. Sin embargo, considera que también existen oportunidades en la continua adopción de políticas de trabajo híbrido y en la digitalización de las industrias.

La utilidad neta de la compañía para todo el año se ubicó en un nivel récord de USD 2 mil 030 millones para todo el año fiscal, tras un crecimiento de 72 por ciento anual.

Por segmento, el grupo de Dispositivos Inteligentes reportó ingresos anuales por USD 62 mil 310 millones durante el año fiscal terminado el pasado marzo, lo que representa un crecimiento anual de 18 por ciento. El crecimiento se vio impulsado por la adopción del trabajo híbrido y soluciones de colaboración inteligente.

El grupo de soluciones de infraestructura reportó, por su parte, un crecimiento de 13 por ciento hasta un total de USD 7 mil 140 millones al cierre del año fiscal, lo que permitió que por primera vez la unidad sostuviera su rentabilidad para todo el año. Lenovo destaca que la estrategia de esta unidad se centrará en aprovechar el crecimiento de mercados de centros de datos, Nube híbrida e infraestructura Edge.

En el caso de la unidad de servicios y soluciones, reportó un crecimiento récord de 30 por ciento hasta un total de USD 5 mil 442 millones al cierre del año fiscal 2022, tras verse beneficiado por un crecimiento de 63 por ciento en servicios administrados, de 28 por ciento en proyectos y soluciones y de 23 por ciento en servicios de soporte.

Pese a los resultados positivos del periodo, Lenovo advirtió que los envíos de dispositivos podrían caer a corto plazo debido a las disrupciones en el mercado chino que provocan escasez de microchips.

“Debido a los obstáculos macroeconómicos, la escasez pesa significativamente a muy corto plazo. Específicamente en este trimestre, los cierres en las manufacturas afectarán los envíos totales básicamente en todas partes, particularmente en China”, dijo Luca Rossi, vicepresidente Ejecutivo de Lenovo, en una llamada con analistas.