miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSLa tecnología se acelera a la velocidad de la Fórmula 1: KIO...

La tecnología se acelera a la velocidad de la Fórmula 1: KIO Networks

En la segunda edición de KIO Think & Transform, KIO Networks reunió a líderes de startups y empresas mexicanas consolidadas para conocer casos de éxito empresarial a través de la adopción tecnológica, que se ha acelerado al ritmo de la Fórmula 1.

La tecnología no para de acelerarse, al igual que la Fórmula 1, y ayuda a que el cambio en las organizaciones sea más fácil, declaró el CEO de KIO Networks, Jorge Sapién, durante la inauguración de KIO Think & Transform 2022, el foro para conocer casos de éxito empresarial a través de la aceleración digital, que la empresa tecnológica organizó esta semana.

Sapién explicó que la edición 2022, que KIO organizó por segundo año consecutivo con el tema Business acceleration in a slowed-down world, tenía como objetivo conocer los casos de éxito empresarial a través de dos perspectivas: la de emprendedores y la de las organizaciones consolidadas.

Entérate: F1 más allá de la habilidad, es un deporte de análisis de datos en la Nube

Por ello, durante KIO Think & Transform hubo dos paneles: el primero, enfocado a las startups, en la que participaron el fundador y CEO de Jüsto, Ricardo Weder; la fundadora de Runa, Courtney McColgan, y la jefa de Nuevos Negocios en Latinoamérica Hispánica, Mónica French; y contó con la moderación de Vincent Speranza, de Endeavor.

Panel de startups, con Ricardo Weder, de Jüsto; Courtney McColgan, de Runa, y Mónica French, de LinkedIn. Moderado por Vincent Speranza. Foto: Raúl Parra.

Mientras que en el segundo, dedicado a las organizaciones consolidadas, participaron empresas mexicanas consolidadas, algunas de las más grandes del país, las cuales compartieron su estrategia de transformación digital: por Cinépolis estuvo el Director Global de IT, Gabriel Morales Becker; de Coppel asistió el Director de Información de Negocios y Transformación Digital, Santiago Ontañón; además del Presidente del Consejo de INTERprotección, Juan Ignacio Casanueva, y Karla Berman, de SoftBank.

Panel de empresas mexicanas consolidadas, con Coppel, Cinépolis, INTER y Softbank. Fotografía: Raúl Parra

Por su parte, el fundador del Grupo KIO Networks, Sergio Rosengaus, hizo énfasis en que el hecho de ser agnósticos los hace menos problemáticos y también resaltó la importancia de escuchar a los emprendedores.

El programa también incluyó una charla sobre tecnología y automovilismo entre el Managing Director del Equipo Orlen de Alfa Romeo en la Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, y el Director de Servicios IT de KIO, Octavio Camarena.

Octavio Camarena dialoga con Alessandro Alunni Bravi y Valtteri Bottas.
Fotografía: Raúl Parra

Y, finalmente, en el marco del Gran Premio de México 2022, el piloto del equipo Orlen de Alfa Romeo de la Fórmula 1, Valtteri Bottas, fue presentado como el nuevo Chief Speed Officer (director de Velocidad) de KIO Networks.

Valtteri Bottas, piloto del equipo Orlen de Alfa Romeo de la Fórmula 1, nuevo Chief Speed Officer de KIO Networks. Fotografía: Raúl Parra.

Publicidad

LEER DESPUÉS