Para no quedarse atrás, el operador móvil japonés KDDI anunció el lanzamiento de sus servicios inalámbricos 5G ultrarrápidos a finales de esta semana, con un plan mensual de datos ilimitados por 8 mil 650 yenes (77 dólares). En caso de que el cliente combine varias promociones, el precio del uso ilimitado de datos puede ser de hasta 3 mil 460 yenes.
Estos servicios 5G estarán disponibles en 15 prefecturas de Japón a fines de marzo, previo a la expansión a nivel nacional en el verano. Además, KDDI instalará 10 mil estaciones base en marzo de 2021 y otras 10 mil más en el mismo mes, pero de 2022. Ofrecerá hasta 100 gigabytes de transmisión de datos por una tarifa mensual de 7 mil 650 yenes.
En teleconferencia, Makoto Takahashi, presidente de KDDI, señaló que hicieron “planes de precios bastante audaces”, por lo que esperan “ganar más de dos millones de usuarios para finales del año fiscal 2020″, aunque agregó que se tiene una expectativa ligeramente menor que cuando arrancó 4G.
Entre la oferta de KDDI ofrece planes que incluyen Netflix y Apple Music, y planea una campaña de dos años en la que los clientes disfruten de los servicios 5G por el mismo precio que 4G.
El operador comercializará siete modelos de smartphones compatibles con 5G, de Xiaomi y Guangdong Oppo Mobile Telecommunications.