El mercado global de redes mesh inalámbricas crecerá a una tasa compuesta de 9.5 por ciento anual durante 2020 a 2027, y alcanzará un valor de 11 mil 622 millones de dólares en siete años, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Transparency Market Research.
Las ventas de redes mesh inalámbricas llegaron a los 5 mil 594 millones de dólares en 2019. Según la consultora, el crecimiento del mercado puede atribuirse principalmente a los avances en las tecnologías de telecomunicaciones.
Las redes mesh inalámbricas son una de las mejores opciones para atender situaciones de emergencia, ya que son útiles para satisfacer las necesidades de comunicación tanto con dispositivos móviles como fijos. Las aplicaciones de video de alta velocidad en las instalaciones de transporte público se administran con la ayuda de redes mesh inalámbricas. Además de esto, estas redes también imparten resistencia y durabilidad a dispositivos electrónicos con necesidades especiales.
El mercado global de redes mesh inalámbricas crecerá gracias a diferentes tendencias: la industria de defensa hará grandes esfuerzos para lograr un alto nivel de vigilancia y reconocimiento; los yacimientos petrolíferos también incorporarán más este tipo de redes para establecer comunicación en la industria del petróleo; la telemetría de los autos de carreras también necesitarán de estas redes; y los medidores inteligentes eléctricos, dispositivos Wi-Fi y computadoras portátiles con funciones de intercambio de datos utilizan redes mesh inalámbricas.
Las redes mesh inalámbricas no sólo crean un canal subsidiario para la comunicación, sino que también evitan las dificultades de comunicación en entornos de prueba. Además, las tecnologías de comunicación de alta velocidad han encontrado su camino en varias industrias. Esta tendencia ha popularizado las redes mesh inalámbricas en todo el mundo. La viabilidad de utilizar estas redes en industrias clave está a la vanguardia del crecimiento y la madurez del mercado, de acuerdo con el informe.