KDDI elige a Nokia y Ericsson para desarrollar red 5G en Japón

KDDI ha seleccionado a Ericsson y a Nokia para desarrollar su red 5G en Japón. Ericsson será su proveedor 5G en espera de los primeros servicios comerciales de quinta generación en vivo a partir de marzo de 2020, con lo cual piensa lograr 93 por ciento de cobertura de las estaciones base 5G estipuladas por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones para 2025.

Ericsson suministrará equipos de Radio Access Network (RAN), así como productos y soluciones de su cartera, permitiendo que KDDI maximice sus activos de espectro en las bandas sub-6 GHz y 28 GHz para 5G New Radio (NR).

El ministerio asignó espectro a KDDI, SoftBank, NTT Docomo y Rakuten en abril, preparándose para el lanzamiento de 5G en 2020. Ambas compañías han realizado bastantes pruebas conjuntas en una serie de casos de uso en las bandas de frecuencia de 4.5 GHz y 28 GHz, incluido el interfuncionamiento entre 5G y LTE.

Además, KDDI aprobó a Nokia como socio principal en la actualización de su red 4G a 5G mediante la solución de acceso de radio AirScale, así la compañía japonesa podrá modernizar su red y satisfacer las demandas industriales y de consumo de 5G.

Nokia ya trabaja con KDDI a través de múltiples tecnologías, incluyendo radio, redes fijas, red central móvil y soluciones de software. La red 5G admitirá KDDI a través de las bandas de frecuencia cmWave y mmWave 5G y puede implementarse en arquitecturas distribuidas y centralizadas.

La red se desplegará en todo Japón ofreciendo banda ancha móvil mejorada (eMBB) a los consumidores y comunicación de tipo de máquina mejorada (eMTC). La arquitectura de red permitirá la conectividad de baja latencia ultra confiable de 5G (URLLC).