sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSKavak, la startup mexicana, llegó a Turquía

Kavak, la startup mexicana, llegó a Turquía

Con una inversión de 180 millones de dólares, el unicornio mexicano abrirá operaciones en Turquía, Colombia, Chile y Perú.

El unicornio mexicano de autos usados, Kavak, metió el acelerador y llegó hasta el Medio Oriente, específicamente al mercado de Turquía.

La compañía anunció una inversión por 180 millones de dólares para abrir cuatro nuevos mercados, entre ellos Turquía, siendo el primer país fuera de América Latina al que llega la startup. Los otros tres son Colombia, Chile y Perú, reveló la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con Reuters, la inversión tiene el respaldo de SoftBank; sin embargo, la operación ya ha dejado algunas piedras en el camino como la eliminación de 150 empleos en São Paulo y Río de Janeiro en junio, a menos de un año de haber abierto operaciones en el país sudamericano.

Carlos García, CEO de Kavak, destacó con Reuters la oportunidad de mercado que vieron en el país de Medio Oriente. “Turquía es un mercado de 120 mil millones de dólares, por lo que es una gran oportunidad. Enfrentan problemas similares a los que enfrentamos nosotros en México y Brasil”, señaló el ejecutivo al referirse al fraude en compra-venta de coches usados, así como la falta de financiamiento.

Debes leer: Unicornios mexicanos son un círculo virtuoso: Marcus Dantus

García explicó que han experimentado un rápido crecimiento en México, ya que representa el 60 por ciento de sus operaciones. Actualmente, Kavak también opera en Argentina y Brasil.

Por otro lado, Reuters señaló que Kavak también ha enfrentado quejas muy publicitadas en las redes sociales sobre su servicio al cliente en México. Ante esta situación, García atribuyó parte de eso a los retrasos creados por el cierre de oficinas gubernamentales por la pandemia, lo que retrasó el papeleo necesario en torno a las ventas de autos usados.

“Tenemos un grupo de usuarios a los que definitivamente podríamos servir mejor. Lo que me gusta preguntar a mis usuarios es qué sucede si Kavak no existe”, añadió el CEO de la compañía.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS