domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSMario Abdo presenta informe presidencial con cifras digitales en Paraguay

Mario Abdo presenta informe presidencial con cifras digitales en Paraguay

Mario Abdo Benítez destacó la conectividad gratuita, así como la digitalización de los hospitales y de las escuelas públicas como los principales logros del sector telecom en su cuarto informe oficial de gobierno.

En los últimos días, el sector público de las telecomunicaciones ha estado bajo polémica en Paraguay.

El país sudamericano se encuentra en la antesala de una nueva jornada electoral y el Presidente de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte Duré, ha sido señalado de hacer proselitismo en favor de la campaña del vicepresidente Hugo Velázquez.

En ese contexto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó su Cuarto Informe Oficial, en el que destacó las principales acciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).

En cuanto a conectividad, Abdo comentó que más de 80 mil ciudadanos accedieron al servicio de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) y, sobre transformación digital, resaltó que 223 mil paraguayos gestionaron su identidad electrónica entre 2018 y 2022.

En este rubro, el mandatario resaltó el proceso de digitalización de 110 estudiantes de salud: 60 hospitales públicos y 50 unidades de salud familiar (USF), a los que se les dotó de equipos de ofimática, infraestructura, conectividad y gestión del cambio.

Lee también: Paraguay invertirá 62 mdd para conectar a 90% de los estudiantes

También recalcó la digitalización de mil 313 instituciones educativas con infraestructura tecnológica y contenido digital, para optimizar las condiciones de aprendizaje y gestión educativa en el país.

Abdo también incluyó en su informe presidencial el Portal Único de Gobierno, una ventanilla única de acceso a la información, servicios y trámites ofrecidos por el Estado paraguayo, del que se descargaron un millón 600 mil documentos electrónicos entre 2018 y 2022.

Asimismo, incorporó la plataforma de e-Learning del campus virtual, que provee el acceso a cursos en línea gratuitos impartidos por el Mitic. El informe detalla que durante 2021, más de 50 mil usuarios accedieron a cursos ofrecidos por organismos e instituciones del Estado.

Y, hasta la fecha, 2 mil 573 personas se han certificado a través de estas plataformas de aprendizaje electrónico del Estado paraguayo.

Publicidad

LEER DESPUÉS