domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSSelección Mexicana de futbol se pone ‘cripto’ con Bitso

Selección Mexicana de futbol se pone ‘cripto’ con Bitso

Se trata de la primera selección de futbol en la región con un patrocinador dedicado a las criptomonedas.

Está claro más que nunca el hecho de que las criptomonedas llegaron para quedarse, pero sobre todo para meter muchos goles.

Así como lo leen, la Selección Nacional Mexicana de Futbol tendrá como patrocinador principal, en la playera, al unicornio (también mexicano) Bitso, una plataforma para venta y compra de bitcoins y otras criptomonedas.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso, dijeron que la alianza va a fortalecer el uso de criptomonedas, pero sobre todo, la inclusión al mundo bancario y financiero digital.

“En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana. Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, comentó Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

Por su parte, el ejecutivo de la FMF destacó que la Selección Mexicana de Futbol es la primera de toda América Latina en tener como aliado a una plataforma digital dedicada a las criptomonedas.

“Tener a Bitso como parte de la familia de la Selección refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro futbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la Selección Nacional Mexicana”, señaló De Luisa.

DPL News consultó a Bitso para conocer si este 2022 la Selección Mexicana de Futbol llevará su marca en el uniforme para el Mundial de Catar, sin embargo, señalaron que están por definirlo.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS