México tiene nuevo “unicornio”: Bitso ya es la tercera fintech más valiosa de AL

Excélsior Eréndira Espinosa

Con una valuación de dos mil 200 millones de dólares, Bitso se convirtió en empresa unicornio y en la tercera fintech más valiosa de América Latina.

La plataforma de negociación de criptomonedas, Bitso, levantó 250 millones de dólares de Serie C de un grupo de inversionistas que incluye a Tigre Global, Coatue, Paradigm, BOND, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek y que los fondos se utilizarán para aumentar el acceso a las criptomonedas en la región, centrándose especialmente en la construcción de servicios financieros impulsados por dichos activos.

“Dicha ronda sitúa la valoración de la plataforma en dos mil 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes y en la primera empresa de criptomonedas de la región con un valor de mil millones de dólares”, expuso la firma.

Los unicornios son empresas que alcanzan una valuación de mil millones de dólares en un corto periodo.

“Bitso ha logrado el éxito en tan sólo siete años, ofreciendo productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil. Aunado a esto, es cierto también que la demanda de criptomonedas y productos financieros habilitados con esta tecnología, se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas en la región”, afirmó la empresa.

“El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de dos millones. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana” afirmó el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel.

La semana pasada la firma inició operaciones en Brasil.