lunes, septiembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoJamaica | Las billeteras digitales facilitarán la adquisición perfecta de Jam-Dex

Jamaica | Las billeteras digitales facilitarán la adquisición perfecta de Jam-Dex

JIS Lisa Rowe

Las personas que utilizan billeteras de pago especiales para adquirir moneda digital del banco central (CBDC) localmente tienen la seguridad de que el proceso es fácil.

Las billeteras de pago digital son las plataformas que se utilizan para las transacciones que involucran el CBDC del Banco de Jamaica (BOJ) – ‘JAM-DEX’.

National Commercial Bank (NCB) ha facilitado la provisión de la única billetera digital presentada hasta ahora: Lynk.

El director de productos de Lynk, John Matthew Sinclair, le dijo a JIS News que cambiar de efectivo a moneda digital es instantáneo, y señaló que hay múltiples formas de financiar la billetera.

“Para los clientes bancarizados, puede agregar su tarjeta de débito o crédito a la billetera y, desde allí, puede mover fondos de esos instrumentos a la billetera. Si es un cliente de NCB con una cuenta bancaria en línea, también puede agregar [eso] a Lynk y luego puede mover dinero entre Lynk y su cuenta bancaria sin problemas e inmediatamente”, informó.

El Sr. Sinclair dijo que una vez que las personas tienen fondos en sus billeteras, pueden adquirir CBDC yendo al intercambio para cambiar esos fondos por JAM-DEX.

“Si tiene JAM-DEX, puede [también] ir al mismo intercambio, revertirlo y pasar de JAM-DEX a efectivo digital casi al instante”, explicó.

El Sr. Sinclair informó que hay planes para tener un enlace con la red ABM a través de la asociación de Lynk con NCB.

“Esto es muy grande para los no bancarizados. Sin tener una cuenta bancaria, puede ir a un cajero automático de NCB donde verá un letrero de Lynk y podrá cobrar y retirar dinero. Con solo utilizar el teléfono y escanear un código QR, puedes dar las instrucciones de lo que quieres y, para eso, no necesitas una cuenta bancaria ni una tarjeta”, indicó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS