lunes, septiembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsLas claves de BeReal: la nueva 'app' con millones de seguidores a...

Las claves de BeReal: la nueva ‘app’ con millones de seguidores a la que copian Instagram y TikTok

La aplicación cuenta actualmente con 20 millones de seguidores únicos. A diferencia del resto de plataformas de este tipo, no intenta convencer al usuario para que pase el mayor tiempo posible en su interior

ABC Tecnología

Sin duda, BeReal ha sido la gran revelación dentro del terreno de las redes sociales durante el presente 2022. La ‘app’, que solicita al usuario que suba una imagen una vez al día, ya ha llamado la atención de Instagram y TikTok. Dos plataformas que están replicando el funcionamiento de esta plataforma con nuevas opciones para sus usuarios.

Creada en 2020

BeReal fue desarrollada hace dos años por los franceses Alexis Barreyat y Kévin Perreau, hartos de los trucos y las trampas de las redes sociales convencionales. Lo que buscaban era crear una aplicación en la que los usuarios se mostrasen tal y como son realmente.

Una foto diaria

La aplicación no exige ni una mínima parte del tiempo que otras redes sociales. Tan solo se puede compartir una foto al día que debe sacarse en un momento impredecible dictado por la propia ‘app’. No hay espacio apenas para la curación de contenido.

Poco más que hacer

Las opciones de la ‘app’ son muy limitadas. El usuario debe compartir contenido si quiere tener acceso a las imágenes subidas por sus amigos y otros usuarios. También existe la posibilidad de cerrar el perfil y que solo los contactos del internauta puedan consultar sus imágenes.

Crecimiento desatado

El ‘runrun’ con la aplicación ha ido en aumento durante los últimos meses. De acuerdo con Apptopia, su crecimiento ha sido de un 315% durante 2022. Además, ha conseguido establecerse como la ‘app’ más descargada en EE.UU. durante el último mes.

De acuerdo con las estimaciones de varias plataformas, 20 millones de personas visitan el sitio cada mes.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS