jueves, septiembre 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoJamaica | BID Lab explora tokens digitales en acción climática

Jamaica | BID Lab explora tokens digitales en acción climática

Jamaica Observer

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanza una convocatoria para identificar soluciones innovadoras que hagan uso de tokens digitales para promover la conservación de la biodiversidad y facilitar la acción climática.

Los tokens digitales, los criptoactivos o los activos puramente digitales pueden convertirse en amplificadores de acciones que detengan y reviertan la pérdida de biodiversidad y promuevan soluciones amigables con la naturaleza. Sin embargo, las posibilidades de estos instrumentos en este campo apenas han sido exploradas a nivel mundial y mínimamente en América Latina y el Caribe (ALC), región que posee el 40 por ciento de la diversidad biológica del mundo, el 30 por ciento del agua potable disponible en la tierra , y casi el 50 por ciento de los bosques tropicales del mundo.

BID Lab, totalmente alineado con la promoción de acciones contra el cambio climático establecida por la Visión 2025 del Grupo BID, lanza esta convocatoria para explorar el verdadero potencial de los tokens digitales dirigidos a start-ups, pequeñas y medianas empresas (PYMES), fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otras organizaciones con experiencia en el tema, listas para implementar modelos, debidamente registradas y ubicadas en uno de los 26 países prestatarios del BID. Las organizaciones de países no prestatarios también pueden participar si lo hacen en asociación con cualquiera de los anteriores.

“Esperamos recibir propuestas que promuevan la conservación y/o regeneración de la biodiversidad con soluciones novedosas, de carácter innovador y uso adecuado de la tecnología, con especial consideración al contexto, la inclusión social y económica de poblaciones pobres y vulnerables, así como la participación y liderazgo de las comunidades locales en la conservación y manejo de los recursos naturales”, señaló el BID en un comunicado de prensa.

Una segunda vía del desafío busca soluciones que sensibilicen y creen redes de actores que trabajan en la industria tecnológica en el campo de la biodiversidad, así como favorecer protocolos de gobernanza inclusivos y vinculantes para este campo de aplicación, incluyendo sistemas de monitoreo.

El reto permanecerá abierto hasta el 12 de agosto de 2022. Las propuestas seleccionadas se anunciarán en septiembre de 2022 y podrán recibir financiación para desarrollar sus proyectos en cualquiera de los 26 países mencionados. También serán incluidos en la red de innovadores globales de BID Lab que trabajan en ALC para intercambiar conocimientos, experiencias, mejores prácticas y pueden tener oportunidades de participar en eventos de networking organizados por el Grupo BID y sus socios.

El Digital Tokens for Biodiversity Innovation Challenge es un esfuerzo conjunto de Natural Capital Lab, la entidad del Grupo BID para promover la innovación financiera en capital natural, y LACChain, la alianza global para el desarrollo de blockchain en ALC, liderada por BID Lab.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS