Intel expande colaboración con Baidu en torno a nuevas tecnologías

En el marco del evento virtual Baidu World 2020, Intel anunció una serie de colaboraciones con el gigante chino, Baidu, en relación con el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), 5G, centro de datos e infraestructura de computación en la nube. 

El objetivo de la colaboración será desarrollar una futura plataforma de arquitectura de vehículos autónomos y una arquitectura de computación de carretera y vehículos de transporte inteligente.

Dos de los ejes clave de la colaboración irán dirigidos, primero, a la exploración de la informática de borde móvil para proporcionar a los usuarios recursos de borde para conectar los servicios del operador de IA de Baidu. Además, se buscará expandir la plataforma en la nube Baidu Smart Cloud para optimizar los procesadores escalables de la compañía china Xeon y PaddlePaddle.

“En China, lo más importante para el desarrollo de un ecosistema industrial es arraigarse verdaderamente en el mercado local y las necesidades de sus usuarios. Con el desarrollo a toda velocidad de “nueva infraestructura” y 5G, China ha entrado en la etapa de desarrollo acelerado de Internet industrial. Intel y Baidu colaborarán de manera integral para crear infinitas posibilidades para el futuro a través de la innovación continua, de modo que la tecnología pueda enriquecer la vida de todos”, declaró Rui Wang, vicepresidenta de Marketing de Intel.