Las compañías canadienses BlackBerry y Telus pactaron una asociación comercial, con el objetivo de proporcionar soluciones de comunicación crítica en situaciones de emergencia en el país norteamericano.
Telus revenderá la tecnología AtHoc de BlackBerry, una solución de comunicaciones para la gestión de eventos críticos, e incluirá su propio servicio de conectividad inalámbrica, según los términos del acuerdo.
BlackBerry compró AtHoc en 2015, como parte de sus planes para reconfigurar su negocio. La firma de software de comunicación crítica proporcionaba desde entonces servicios a departamentos de seguridad en Estados Unidos y a empresas.
El primer cliente conseguido es Edmonton Police Services, el cuerpo de policías de la ciudad canadiense que lleva el mismo nombre. Telus también ofrecerá los servicios integrados a diferentes entidades gubernamentales de Columbia Británica, con el fin de reforzar la preparación para emergencias entre ambos territorios conectados.
Durante los últimos años, BlackBerry ha reorientado su negocio a la provisión de software y ciberseguridad, después de haber terminado su apogeo en el mercado de teléfonos móviles.
A pesar de ello, sigue buscando lanzar propuestas de dispositivos modernos con teclado. El mes pasado anunció que la marca BlackBerry volverá a aparecer en un teléfono inteligente 5G, el cual será fabricado por OnwardMobility.
En Canadá, hace unos meses se encargó del desarrollo de Covid Alert, en conjunto con Canadian Digital Service y Ontario Digital Service. Se trata de una aplicación de rastreo de posibles brotes de contagio del nuevo coronavirus.