Intel presentó una nueva solución de identificación biométrica facial, Intel RealSense ID. El dispositivo combina un sensor de profundidad activo con la red de análisis neuronal y promete lograr autentificar la identidad de forma segura, precisa e informando al usuario.
Intel RealSense ID funciona con cerraduras inteligentes, control de acceso, puntos de venta, cajeros automáticos, quioscos y más. Los usuarios sólo necesitan echar un vistazo al dispositivo para que RealSense ID pueda identificarlos.
Para garantizar una facilidad de uso continua, Intel RealSense ID también se adapta a los usuarios a lo largo del tiempo a medida que cambian las características físicas, como el vello facial y las gafas. El sistema funciona en diversas condiciones de iluminación para personas con una amplia gama de alturas o complexiones.
Basado en la privacidad y diseñado específicamente para la protección del usuario, Intel RealSense ID llega en un momento de gran incertidumbre para los sistemas biométricos que en los últimos meses han sido acusados de criminalizar a las personas por razones étnicas, especialmente en Estados Unidos, sumado a la crisis de espionaje cibernético en países con coyunturas políticas como Hong Kong.
“En industrias como las finanzas, la salud y el control de acceso inteligente, las empresas necesitan tecnología en la que puedan confiar. Intel RealSense ID tiene tecnología anti-spoofing incorporada para proteger contra intentos de entrada falsos usando fotografías, videos o máscaras, y proporciona una tasa de aceptación falsa de uno en un millón”, señaló Intel en un comunicado.
“Al igual que con toda la tecnología Intel, estamos trabajando para garantizar la aplicación ética de RealSense y la protección de los derechos humanos”, agregó.