Dos proveedores de almacenamiento buscan simplificar la implementación de nubes híbridas y múltiples
Dos gigantes del almacenamiento, Intel y Google Cloud, trabajarán para simplificar la capacidad de las empresas de adoptar e implementar modelos de negocio basados en la nube utilizando su hardware autogestionado local existente al que llamaron Anthos on bare metal.
Anthos on bare metal está pensado para casos de uso de centros de datos y computación de borde, para aprovechar las arquitecturas de referencia e implementar rápidamente aplicaciones de clase empresarial en infraestructura de hardware ya existente, y manejar de manera eficiente las tareas híbridas y de múltiples nubes.
La solución, que aprovechará los procesadores escalables Intel Xeon, promete optimizar las cargas de trabajo de red empleando el kit de desarrollo de plano de datos de Intel con virtualización de entrada a salida del proceso, además de implementar análisis con Inteligencia Artificial, una solución también de Intel.
“Anthos on bare metal ofrecerá también opciones y flexibilidad sobre dónde implementar aplicaciones en la nube pública, en las instalaciones o en el perímetro”, declaró Rayn Veerubhotla, director de ingeniería de socios de Google Cloud.