Tras 25 años a cargo de la principal compañía de streaming de video del mundo, Reed Hastings renunció como director Ejecutivo de Netflix para pasar la batuta a Ted Sarandos y Greg Peters, quienes se desempeñarán como codirectores.
En un comunicado, Red Hastings dijo que seguirá trabajando en Netflix como presidente Ejecutivo, funcionando como un puente entre los nuevos codirectores ejecutivos y la Junta Directiva. También se enfocará en la filantropía y en “vigilar que las acciones funcionen bien”.
Además, Netflix nombró a Bela Bajaria como directora de contenidos, y a Scott Stuber como el jefe de la división de producción de películas.
De acuerdo con Hastings, la sucesión ha sido planeada por un largo tiempo. De hecho, en los últimos dos años ha estado delegando cada vez más la gestión de Netflix. Sarandos fue ascendido en julio de 2020, por lo tanto, ya tiene algo de experiencia en el cargo. En cuanto a Peters, dejará su puesto como director de operaciones para tomar la posición anterior de Ted.
Te puede interesar: Netflix “no da el ancho” con su plan de publicidad
“Confío en el liderazgo de Ted y Greg. Su trayectoria y profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología son una oportunidad única para acelerar el crecimiento a largo plazo. Espero trabajar con ellos en este puesto durante muchos años más”, agregó Hastings.
El cofundador de Netflix también elogió la visión y habilidad de Sarandos recordando que gracias a él la empresa comenzó a producir contenido original, ampliando el catálogo de contenido. Mientras que Peters ha sido un actor clave para formar asociaciones estratégicas, gestionar el lanzamiento de publicidad y liderar la iniciativa de juegos.
La partida de Hastings marca el fin de una era para la empresa de transmisión de video en la que no le estaba yendo tan bien, luego de que el boom digital de la pandemia se desvaneciera. Para la nueva administración no será fácil navegar en el océano de nuevos competidores que siguen aumentando su base de suscriptores.
A pesar de las pérdidas de suscriptores que experimentó Netflix el año pasado, la compañía es optimista sobre su capacidad de seguir creciendo en este 2023. La nueva estrategia incluye un plan económico con publicidad y una fuerte inversión de 20 mil millones de dólares en contenido original de calidad.