Infinix continúa expansión en América Latina; aterriza en Chile

La marca originaria de Hong Kong se estrena en Chile con cuatro dispositivos que ya están disponibles.

Infinix sigue con su expansión a América Latina. La firma asiática fabricante de smartphones llegó en esta ocasión a Chile.

Originaria de Hong Kong, Infinix ha trabajado este 2023 en su expansión por toda la región latinoamericana y en el mundo; ya está presente en más de 70 países de Europa, Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

Así como lo ha hecho en países como México, Infinix llega a Chile con una estrategia enfocada principalmente a la Generación Z, así como en aquellas personas que buscan tecnología e innovación a precios accesibles.

A nivel latinoamericano, la compañía llegó a Colombia en 2017, y desde entonces ha empezado su fortalecimiento con la expansión de sus productos a otros países como Ecuador, Bolivia, México, y ahora en Chile.

De hecho, la marca ha tenido un gran crecimiento, posicionándose en primer lugar en Ecuador, cuarto en Bolivia y quinto sitio en Colombia y Brasil, entre los smartphones más vendidos.

Digital Metrics | Xiaomi e Infinix salvan las ventas mundiales de smartphones en el tercer trimestre

“En los seis años que ya llevamos como Infinix en Latinoamérica, nos hemos dado cuenta de que es un mercado fuerte y también exigente a la hora de comprar productos tecnológicos.

“Las ventas desde 2018 han impulsado el crecimiento de la marca y nos ha posicionado en el quinto lugar entre los smartphones más vendidos a nivel mundial. Nuestro principal desafío tras el arribo de la marca a Chile es llegar a todas esas personas y jóvenes que buscan ser ellos mismos con la tecnología como aliada”, dijo Peter Yu, CEO de Infinix para Chile y Perú.

Los smartphones Infinix para Chile

Zero 30

Este teléfono, de la serie Zero, tiene un diseño impresionante y una pantalla de borde curvo en el frente, así como también en las cámaras. Uno de los aspectos más destacados de este smartphone es que viene con una cámara frontal de 50 megapíxeles que puede grabar videos 4K a 60 fps, ideal para los jóvenes creadores de contenido, por ejemplo. Además, tiene un grosor de 7.9 mm, un peso de alrededor de 185 gramos y una clasificación IP53, lo que significa que ofrece resistencia a salpicaduras.

Note 30 5G

Ofrece una pantalla de 120 Hz de tasa de actualización, un tamaño de 6.78 pulgadas. Además, cuenta con un sonido respaldado por la marca JBL y es compatible con las nuevas redes 5G disponibles en el país. Su batería tiene una capacidad de 5,000 mAH y cuenta con carga rápida de 45W. Su tecnología UPS desarrollada por Infinix promete mejorar la experiencia de señal en escenarios como juegos, videos de corta duración, señal débil, aeropuertos, tasa de transferencia baja y ascensores.

Hot 30 Series

Es un equipo que combina el procesador MediaTek con ocho núcleos y frecuencia máxima de 2.0 GHz, para ayudar a que cada milisegundo cuente en juegos y en el procesamiento multitarea. Tiene 8 GB de memoria RAM que se puede expandir hasta los 16 GB, así como opciones de 128 ó 256 GB de almacenamiento. Cuenta con Tecnología Link Booming, que es la combinación de WiFi, y canales de datos que aumenta la velocidad de transmisión de datos en redes débiles.

Smart 7

Es un dispositivo móvil que ofrece un rendimiento fluido y autonomía. Es un dispositivo económico, pero con diversas características que lo hacen interesante, como los 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se complementan con un chip Mediatek A22 de ocho núcleos que rinde lo suficiente para tareas básicas (redes sociales, multimedia y navegación). Otra característica interesante del Infinix Smart 7 es su batería de 5000 mAh, con suficiente capacidad para un par de días de uso.Los usuarios podrán consultar más detalles en su sitio oficial https://www.infinixmobile.cl/ y en sus redes sociales.