martes, enero 31, 2023
HomeREDES5GIliad y Nokia conectan la fábrica 5G más grande de Europa

Iliad y Nokia conectan la fábrica 5G más grande de Europa

El operador francés y el fabricante de equipos finés instalaron 59 antenas de ultra velocidad en el sitio de Alcatel Submarine Networks en Calais, con lo que el sitio se convirtió en la fábrica 5G más grande de Europa.

Free ha implementado cobertura 5G en el sitio de Alcatel Submarine Networks (ASN) en Calais, Francia. El operador filial del Grupo Iliad desplegó junto con Nokia 57 puntos de acceso 5G interiores y dos puntos de acceso 5G interiores, que cubren una superficie total de 50 mil metros cuadrados.

Esta red 5G privada diseñada, implementada e integrada por los equipos de Free Pro y Free Mobile ha convertido a la planta de Calais de ASN en la instalación de fabricación conectada 5G más grande de Europa.

Un operador usa una tableta conectada a 5G en uno de los talleres de producción en el sitio de Calais.

Este hito es el resultado del proyecto Industria 4.0 lanzado por ASN hace dos años. Esta filial de Nokia en Francia se dedica al diseño, fabricación, tendido y mantenimiento de cables submarinos que interconectan a los continentes de todo el mundo.

El objetivo del proyecto Industria 4.0 de ASN es mejorar significativamente la productividad, calidad, trazabilidad y seguridad de las operaciones en su sitio de Calais.

Relacionado: Industria 4.0 aumentará productividad, eficiencia y sostenibilidad en América Latina 

Nokia implementó su solución Digital Automation Cloud, que ofrece conectividad de red 5G privada de grado industrial y capacidades informáticas de punta. La infraestructura 5G privada ha permitido el despliegue de una arquitectura de software integrada que comprende tres plataformas (diseño e ingeniería industrial, producción, gestión de costes y planificación), las cuales ahora interconectan todas las operaciones de ASN.

También hay una capa de hardware con una variedad de dispositivos conectados, como gafas, tabletas y sensores, que pueden recopilar datos de los talleres de producción en tiempo real.

LEER DESPUÉS