Hulu anunció el lanzamiento de una nueva experiencia publicitaria para su servicio de transmisión de video, enfocada en los usuarios con conductas de observación compulsiva, lo que conocemos como “maratoneros”.
La compañía dijo que utilizará el aprendizaje automático para hacer predicciones sobre cuándo es probable que los usuarios comiencen a ver una serie de forma compulsiva, con el fin de transmitir en ese momento anuncios relevantes de sus anunciantes.
Entre los primeros anunciantes que participarán en la experiencia se encuentran Kellogg’s, Maker’s Mark y Georgia-Pacific. Hulu dijo que recompensará a sus usuarios con capítulos sin publicidad y ofertas especiales de una marca.
De acuerdo con Hulu, casi 50 por ciento de horas de visualización con publicidad en su plataforma se gastan en maratones. La plataforma de streaming ya cuenta con 82 millones de espectadores, y casi el 70 por ciento están en el plan de Hulu con publicidad.
Según un informe de eMarketer, los ingresos publicitarios brutos de Hulu se aproximan a los 2.7 mil millones de dólares para 2021. El pronóstico de crecimiento de Hulu es de más de 27 por ciento entre 2019 y 2020.