Hughes Brasil utilizará banda de 700 MHz devuelta por Winity

Ler em português

La Superintendencia de Concesión y Recursos de Prestación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) otorgó a Hughes Telecomunicações do Brasil la autorización para utilizar la frecuencia de 700 MHz que Winity adquirió en la subasta 5G, pero que devolvió a fines de 2023.

Las frecuencias autorizadas por el Acto Administrativo 17819 para uso en carácter secundario son 713 MHz y 768 MHz, en los municipios de Cururupu y Presidente Juscelino, respectivamente, ubicados en el estado de Maranhão. La autorización es válida hasta diciembre de 2028.

Además, se instruye a la empresa a coordinar sus actividades con otras compañías que posean las mismas bandas de frecuencia en la misma área de prestación durante la licencia de estaciones.

Destacado: Anatel encarga “calculadora” para subasta de espectro 6G en Brasil

Por la devolución, Winity podría enfrentar penalidades sólo en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos; sin embargo, no se conocen los términos de garantía presentados por el operador a la Anatel.

La justificación del operador para la decisión de devolver los 700 MHz fue no poder cumplir con las obligaciones ante las medidas impuestas por la Anatel en el acuerdo de alquiler de la banda con Vivo.