Huawei UK contrata al expresidente de BT; defiende su participación en 5G
Huawei hizo énfasis en la ayuda brindada a los operadores para lidiar con la creciente demanda de conectividad en el Reino Unido durante la crisis de Covid-19.
Huawei integró a Michael Rake, quien fuera presidente de la Confederación de la Industria Británica y expresidente de BT, a su Consejo en el Reino Unido, a un año de ser asesor de la compañía. El aporte principal de Rake serán los años de experiencia que servirán de guía para afrontar los desafíos de la industria.
El exejecutivo de BT se unirá a otros directores no ejecutivos, mismos que son responsables de revisar el desempeño de Huawei en ese país, asesorar al equipo de gestión y cumplir con las obligaciones legales de los directores en una compañía de responsabilidad limitada del Reino Unido.
Al respecto, Rake indicó que “la importancia de una buena infraestructura de comunicación nunca ha sido tan vital, como la crisis de Covid-19 enfatiza todos los días. Nos estamos acostumbrando a trabajar y comunicarnos de diferentes maneras en tiempos difíciles y quiero asegurarme de que todos puedan tener conexiones económicas, confiables y rápidas en casa y en el trabajo”.
Victor Zhang, vicepresidente de Huawei, espera trabajar con él “cuando entremos en la próxima fase de nuestra asociación con Gran Bretaña. Estamos trabajando para mantener al Reino Unido conectado y llevar 5G asequible y confiable a todos los rincones del país, para que millones más puedan beneficiarse de las conexiones digitales rápidas”.
Asimismo, aprovechó para señalar que bloquear la participación de la compañía en el lanzamiento de 5G dañaría al Reino Unido, puesto que se han centrado en mantener al país conectado durante la pandemia, trabajando con Vodafone, BT, EE y Three; además de haber establecido tres nuevos almacenes y trabajar para redistribuir piezas de repuesto en todo el país garantizando la continuidad del suministro.
La crisis ha resaltado cuántas personas, en especial en áreas rurales, tienen conexiones digitales lentas; el objetivo de Huawei es entregar redes de banda ancha Gigabit seguras y resistentes para todos. Además, Zhang criticó a quienes continúan atacando a la compañía sin presentar ninguna evidencia.
Michael Rake ha defendido a Huawei, y recientemente publicó una carta abierta al gobierno británico donde solicitó no aumentar las restricciones. “Cualquier intento de restringir aún más el equipo Huawei 5G, o eliminar el 4G existente, incurrirá en costos significativos perjudicando las relaciones comerciales con China y retrasando los planes de banda ancha del gobierno”, escribió.
La compañía china confía en que la experiencia de Rake resultará invaluable en los próximos meses, mientras que su continua presencia fortalecerá aún más su posición en el Reino Unido.