lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSHuawei lanza Spark Cloud para impulsar startups en América Latina

Huawei lanza Spark Cloud para impulsar startups en América Latina

La compañía china planea que el proyecto Spark Cloud inicie en noviembre en México, Colombia, Chile y Perú.

Con el propósito fortalecer el trabajo que llevan a cabo las startups en América Latina, Huawei lanzó su programa Spark Cloud, con el que brindará a estas empresas entrantes herramientas para resolver percances como: dilemas técnicos, creación de estrategias de comercialización, perseguir clientes y rondas de recaudación de fondos.

Huawei espera poner el programa en marcha el próximo mes, en México, Colombia, Perú y Chile.

Joaquin Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei para América Latina, aseguró que “en Huawei, estamos para co-crear con los emprendedores y ayudarlos a acceder a los recursos necesarios para comenzar a crecer exponencialmente”.

Lee también: Presencia local y soporte, diferenciadores de Huawei Cloud en América Latina

Requisitos de participación

El programa contará con cuatro categorías que están dirigidas al tiempo y la experiencia de cada startup.

La convocatoria estará abierta para vincular todo tipo de verticales e industrias como salud, medio ambiente, Internet, robótica e Inteligencia Artificial, entre otros. Todas deben ser digitales y deben estar trabajando en Cloud.

  • Primera categoría: se espera que la startup ya tenga un servicio diseñado, con al menos cinco años de experiencia, con un mercado final definido. La empresa deberá tener al menos dos ingenieros que puedan recibir una certificación; estar corriendo en la Nube de Huawei, y tener al menos tres desarrolladores.
  • Segunda categoría: startup que cuente con herramientas 100 por ciento digitales y quiera migrar al menos un servicio a Huawei.
  • Tercera categoría: debe contar con al menos dos años de experiencia, un crecimiento definido, que migre al menos dos servicios a Huawei Cloud e incorpore cinco ingenieros disponibles para el entrenamiento de Huawei. Adicionalmente, se espera que al final del entrenamiento se cree un servicio nuevo para la compañía, basado en Huawei Cloud.
  • Cuarta categoría: que incorpore un crecimiento anual de al menos 80 por ciento, una migración de al menos un servicio, tres ingenieros y dos personas más para trabajar en procesos de mejora e innovación para certificar al menos cinco ingenieros.

Los emprendedores recibirán: 

  1. Entrenamiento.
  2. Marketing compartido con Huawei.
  3. Recursos Cloud para fortalecer sus servicios.

Huawei espera trabajar con al menos 60 startups en este inicio del programa: 48 de categoría 1, seis de categoría 2 y tres de categoría 3 y 4 cada una.

“Latinoamérica es un mercado muy dinámico, las iniciativas son creativas y se mezclan en experiencia para cada una de las industrias. La academia y el gobierno han innovado en este sentido. Por lo que con este programa, también esperamos ser una región aún más competitiva con talento cada vez más especializado”, concluyó Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing para América Latina.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

LEER DESPUÉS