Huawei instalará su tercer data center en Chile

Huawei anunció la implementación de su tercer data center en Chile que, como sus antecesores, estará ubicado en la Región Metropolitana. Se espera que entre en operación para el primer semestre de 2023. La incorporación “responde a la creciente demanda por servicio de Nube con Inteligencia Artificial, Big Data incorporada y altos estándares de seguridad del mercado”, indicó.

El proveedor resaltó que diseña, construye y opera sus centros de datos, lo que le permite ofrecer soporte técnico end to end tanto en infraestructura como en servicios. Además, contar con tres estructuras independientes en Chile crea “un sistema robusto de data recovery y acompaña el objetivo de asegurar la continuidad operaciones de los clientes.

“Chile es, sin duda, un referente para otros países de América Latina en la materia y eso se debe, en parte, al compromiso del gobierno con la conectividad y la digitalización”, valoró el Gerente de Huawei Cloud & IA en el país, Jason Jin.

Huawei Cloud cuenta con cinco regiones de operatividad que cubren toda la región y ocho zonas de disponibilidad para sus más de 3 mil 400 clientes en esta parte del mundo.