Huawei impulsa desarrollo de talento digital en México

La empresa reconoció a jóvenes mexicanos que han participado en su programa Top Minds y en Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes han sido capacitados para poder trabajar en la industria.

Huawei conoce la importancia del desarrollo de talento especializado en el mundo digital, por lo que presentó a la segunda generación de su programa Top Minds 2023, jóvenes a quienes capacita para desarrollarse en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

O4aqpViSh7 gwVrcf6i9S2r2pu5on5er5JYKXZkEHQarkPel0Mq9sk21R OV4ZzuMm aunNMsF5VebmUGz skVxty00

Asimismo, durante el Huawei Next Generation Ceremony 2023, la compañía china reconoció a los jóvenes mexicanos de la primera generación de su programa Top Minds, quienes en muchos casos ya laboran en la compañía.

Liu Jiude, director General Huawei México, habló sobre el trabajo que ha realizado su empresa con los distintos programas de impulso a los jóvenes.

cqGog5SeRnbG6RqecR4x3qvbC0MfPPM0DO5EL8Wijun dUXSiUMNuhzSH

“Quiero expresar mi reconocimiento a la colaboración con la Secretaría del Trabajo, así como a la que tenemos con las distintas universidades de México. Tenemos el objetivo de reclutar a más graduados”, aseveró el ejecutivo.

Marat Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), habló sobre el impulso que le ha dado Huawei a las y los jóvenes del país con programas como Top Minds, en conjunto con Jóvenes Construyendo el Futuro (programa del gobierno federal), para capacitarlos en temas de transformación digital y TIC.

“Estamos en un momento estelar, porque el Nearshoring es un escenario que nos da la oportunidad de ir captando y ser un país atractivo para las inversiones a nivel internacional”, comentó.

Dou Yong, vicepresidente de Huawei América Latina, resaltó la importancia del talento digital, y afirmó que por 20 años Huawei ha trabajado en México y América Latina para impulsar a los jóvenes en la industria.

“Huawei coopera con los carriers en innovación para servir al 50 por ciento de la población en la región. Contribuye en la construcción de infraestructura local de comunicaciones. Tenemos más de 800 socios y en esta región el talento digital es más importante que en otras regiones. Tenemos en la región una alta demanda, por lo que hemos hecho esfuerzos significativos en el talento digital”, afirmó.

Huawei México entregó reconocimientos a la primera y segunda generación de Top Minds y Jóvenes Construyendo el Futuro 2023, programa del Gobierno de México en el que está inscrito y ha capacitado a jóvenes para que puedan ser parte de las filas de la compañía de origen chino.