La más reciente edición del Hot Sale 2022 consolidó el crecimiento del comercio electrónico en Argentina, ya que de acuerdo con datos de Tiendanube, la facturación aumentó hasta en un 84 por ciento respecto al año pasado, con un total de 3 mil 079 millones 674 mil 332 pesos (25.4 millones de dólares) facturados.
Los productos vendidos aumentaron un 13 por ciento con ventas totales de 312 mil 230 transacciones y un ticket promedio por venta de 9 mil 858 pesos argentinos (ARS). En total se vendieron 883 mil 248 artículos a través de las 45 mil tiendas que eligen la plataforma de Tiendanube para vender en línea en el país.
“Las proyecciones de facturación y venta se superaron, lo cual muestra y refuerza no sólo la importancia del evento para los negocios de todo el país, si no también para los usuarios que se encuentran cada vez más cómodos con la compra online”, comentó en un comunicado Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Algunos datos interesantes sobre el perfil del comprador de este año es que 73 por ciento de las ventas totales se enviaron a domicilio, mientras que 27 por ciento optó por el retiro de sus compras en tiendas físicas o puntos.
En cuanto a los medios de pago, una de las tendencias fue el método de transferencia bancaria, que se convirtió en la segunda opción favorita de los consumidores argentinos, la cual representó el 13 por ciento sobre el total de las ventas. La primera opción fueron las ventas con tarjeta de crédito con pagos abonados con el 73 por ciento de todas las compras.
“A diferencia de la edición de 2021, las transferencias bancarias se convirtieron en uno de los métodos más elegidos. Esto demuestra que los consumidores aprovecharon al máximo los descuentos adicionales que ofrecían las marcas al seleccionar este medio de pago” explicó Radavero.
Más de la mitad (52%) de las compras realizadas provinieron de plazas en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (13%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20 por ciento de las plazas.
Entre los productos más comprados en esta edición del Hot Sale 2022 destacan la ropa de invierno y de belleza:
- Indumentaria: barbijos, ropa de abrigo (sweaters, poleras, buzos y gorros de lana). El total de productos vendidos de esta categoría fue de ARS 331 mil 640.
- Deco y Hogar: aspiradoras robot, mopas, ropa blanca y aromatizadores. El total de productos vendidos de esta categoría fue de ARS 51 mil 887.
- Salud y belleza: cremas y máscaras faciales, maquillaje y productos de cuidado del cabello. El total de productos vendidos de esta categoría fue de ARS 128 mil 528.