HMD Global impulsa software empresarial para smartphones

HMD Global, fabricante de smartphones Nokia para empresas y desarrollador de software, presentó herramientas como su Enterprise Mobility Management (EMM) llamado Enable Pro, el cual permite a las compañías administrar los dispositivos móviles que entregan a sus empleados para trabajar.

Juan Olano, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en HMD Global, explicó que es necesario que las empresas pequeñas, medianas y grandes puedan tener soluciones de administración de dispositivos para el trabajo, pues de lo contrario se pierde productividad e incluso la información empresarial está en riesgo.

“Enable Pro es un Enterprise Mobility Management para dispositivos Android y es una solución de administración de dispositivos que permite a las empresas registrarlos y administrarlos de forma centralizada. 

“Por ejemplo, puede ser utilizada para terminales de autoservicio, telemedicina, salud, seguridad, puntos de pago, terminales de personal en tienda, punto de venta móvil, entre otros”, comentó el ejecutivo de HMD Global.

image 9

Juan Olano explicó que un EMM permite acciones como borrar los datos de un dispositivo robado o perdido, ofrecer ciberseguridad para todos los dispositivos que estén conectados a la central, que sean teléfonos dedicados y los usuarios no puedan instalar apps de entretenimiento, y con ello evitar la pérdida de productividad.

El ejecutivo advirtió que en América Latina existe una brecha en la protección y uso de soluciones de administración de dispositivos, ya que apenas el 15 por ciento de los dispositivos empresariales Android son administrados por una solución EMM.

Asimismo, señaló que prevén que el mercado para la administración de movilidad empresarial o EMM pasará de 16 mil 600 millones de dólares en 2020 a 63 mil 600 millones de dólares en 2026.

También estiman que la banca, seguridad, finanzas y seguros sean las industrias que crezcan más en el uso de EMM en los próximos cinco años.

De acuerdo con un estudio de IDC que citó Juan Olano, el smartphone se volvió una herramienta fundamental de las empresas a raíz de la pandemia de Covid-19; el año pasado se verificó que tres de cada 10 compañías encuestadas a nivel mundial indicaron que habían invertido en teléfonos inteligentes, mientras que 60 por ciento de las empresas planea adquirir más teléfonos en 2021.