domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSZoom: ¿el favorito de la pandemia podrá mantener su racha de éxito?

Zoom: ¿el favorito de la pandemia podrá mantener su racha de éxito?

Zoom publicó el informe correspondiente al segundo trimestre del año fiscal con ganancias que superaron las expectativas, pero también advierte una desaceleración próxima en su crecimiento.

Zoom Video Communications registró su primer trimestre del año fiscal con ingresos de mil millones de dólares. Según el informe, los ingresos de Zoom se dispararon un 54 por ciento interanual en el periodo que finalizó el 31 de julio, a mil 021 millones 500 mil dólares.

A pesar de que los ingresos superaron las expectativas de los analistas, el crecimiento interanual de este trimestre es considerado como el más lento en toda la historia de Zoom. 

Tan sólo el trimestre pasado, los ingresos aumentaron hasta un 191 por ciento, mientras que el mínimo histórico fue de 77.9 por ciento, que se reportó justo antes de que la pandemia de Covid-19 se extendiera por todo el mundo.

Al final del segundo trimestre, Zoom tenía 2 mil 278 clientes aportando más de 100 mil dólares en ingresos, mientras que unos 500 mil clientes contaban con más de 10 empleados.

La plataforma muestra signos de una inminente desaceleración

Los resultados trimestrales fueron opacados por un pronóstico débil para la guía de ganancias del tercer trimestre, en el cual la compañía de Eric Yuan apunta a un crecimiento mucho más bajo del 31 por ciento esperando que sus ingresos totales ronden entre mil 015 millones y mil 020 millones de dólares.

La Directora Financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, explicó en una conferencia telefónica con analistas “que la naturaleza siempre cambiante de la pandemia hace que sea difícil predecir los posibles vientos en contra” para el futuro de la compañía.

Agregó que algunos de los desafíos de Zoom para los próximos trimestres es la desaceleración del trabajo y educación en línea, así como una mayor tasa de abandono debido a que las personas están comenzando a salir de casa a socializar, viajar y trabajar en persona.

Sin embargo, Zoom aún tiene esperanza para el final del año fiscal, ya que elevó su pronóstico estimando ingresos de 4 mil 005 millones a 4 mil 015 millones de dólares, tomando en cuenta el aumento de los casos de coronavirus, incluyendo la variante Delta, vinculándose con los retrasos en los planes de algunas compañías para reabrir las oficinas.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS