Hispasat trabajará junto con Nagra, proveedor independiente de soluciones de transmisión, protección de contenidos y monetización de la televisión digital, en el desarrollo de un servicio over-the-top (OTT) mayorista en América Latina, el cual será lanzado en esta primavera.
Con este servicio, los clientes tendrán entretenimiento multipantalla de alta calidad por Internet, mismo que será ofrecido por los operadores de televisión de pago, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenido regional, sin la necesidad de aumentar su infraestructura, reduciendo la inversión inicial y el tiempo de lanzamiento.
Hispasat informó que se encargará del servicio, obtendrá la infraestructura para procesar el vídeo desde su telepuerto en Lurín (Perú), incluyendo la recepción de contenido lineal (canales de TV) y de contenido a la carta con su codificación y publicación, a través de aplicaciones de usuario en diferentes dispositivos y descodificadores híbridos.
Nagra, en tanto, estará a cargo del desarrollo de aplicaciones de usuario para decodificadores y dispositivos de streaming, las cuales pueden ser personalizadas para operadores que utilicen el servicio.
Entrevista: Hispasat avanza en la cadena de valor del DTH tras acuerdo con Media Networks
La plataforma de vídeo OpenTV de Nagra y la solución de streaming en la Nube VOS 360 de Harmonic les permitirá a los clientes del proveedor español tener herramientas adicionales para agregar, gestionar y monetizar contenido, además de visualizar el diseño de las apps; funcionando también como protección de contenido en la gestión de derechos digitales en multipantalla.
El nuevo servicio OTT se beneficiará de la red de soluciones de televisión diferida (Catch-Up TV) y de grabación interactiva (PVR), de los canales de audio y subtítulos, servicios de guías de programación (EPG) y función de recuperación de EPG, TimeShift, gestión de grabación y control parental, además de la búsqueda y recomendación de contenidos.
Javier Izquierdo, director General de Hispasat Perú, resaltó que este acuerdo complementa sus servicios por satélite “con un producto que ofrece una respuesta eficaz a la creciente demanda de soluciones en streaming lineal y de soluciones a la carta por Internet en la región”.
Para Nancy Goldberg, vicepresidenta Ejecutiva y directora de Marketing y Ventas de Nagra, “este nuevo servicio OTT aporta valor agregado a los proveedores de servicios en América Latina. A través de una solución completa, pueden agregar contenido, estimular la participación y acelerar la transformación digital, además de poder llegar a nuevos públicos”.