Foxconn elabora mascarillas quirúrgicas para que empleados no corran riesgo de contraer coronavirus

El brote de coronavirus iniciado en Wuhan, China, ha puesto a las empresas más expuestas a desarrollar nuevas formas de mantener a sus empleados fuera de peligro en estos momentos críticos.

Es así que Foxconn ha comenzado a fabricar sus propias máscaras quirúrgicas, lo que permite a los trabajadores chinos producir los iPhones sin interrupciones, a medida que continúa la crisis de salud.

En un comunicado lanzado en la plataforma WeChat, Foxconn dijo que esperaba solucionar el problema de desabastecimiento modificando sus líneas de producción para su propio personal; la compañía espera aumentar la producción a más de dos millones de máscaras a final de mes.

“Cuanto antes tomemos medidas de precaución, antes podremos prevenir el virus, antes podremos salvar vidas, antes podremos superar esto”, añadió la compañía.

En el pasado, Foxconn ha sido señalado por sus malas condiciones de trabajo; sin embargo, declaró que había comenzado una prueba de máscaras en su planta de fabricación principal en Shenzhen. Inicialmente, serán producidas para el uso interno de los miles de empleados, los que se localizan principalmente en fábricas de China continental.