Foxconn desmiente apertura de fabricas en China informado por Reuters

La semana pasada Reuters informó sobre los planes de Foxconn de reabrir sus fábricas en China continental, luego de la suspensión de actividades por el esparcimiento del brote de coronavirus iniciado en el poblado de Wuhan, según información de una fuente cercana.

Ahora, Foxconn de Taiwán, emitió un comunicado a la bolsa de valores de Taipei por medio del cual desmintió lo informado por la agencia.

“Recientemente, Reuters informó que el cronograma de reanudación general del grupo para las plantas de China continental no es un hecho”, señaló Foxconn en el comunicado.

Citando a un persona con conocimiento directo de las estratégicas de la compañía, Reuters informó de los planes de la taiwanesa de reanudar su producción en China a fin de mes.

Foxconn es el proveedor tecnológico del gigante tecnológico Apple, quien había reservado al menos 65 millones de dispositivos, especialmente del iPhone 11 y hasta 15 millones del nuevo modelo de precio reducido, de acuerdo con informes de Nikkei Asian Review; el ritmo de producción se vio afectado por el coronavirus.

Por último, Foxconn dijo que no comenta sobre sus iniciativas de producción debido a la sensibilidad comercial.