Filipinas avanza en agilización del despliegue de infraestructura compartida

El gobierno de Filipinas comunicó la simplificación de los procesos en torno al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones compartida, con el Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DICT) uniéndose a otras ocho agencias para acordar procedimientos para acelerar la construcción de las torres.

La estrategia busca sintetizar requisitos y reducir los retrasos procesales en la obtención de los permisos, licencias, autorizaciones, certificados y otras condiciones necesarias en la construcción de Infraestructuras de Torres de Telecomunicaciones Pasivas Compartidas (PTTI, por sus siglas en inglés).

El DICT apunta a una reducción en el cronograma para la construcción de torres, de más de 200 días a 16 días; requerirá que las autoridades procesen, aprueben y emitan permisos dentro de los siete días; y se considerará que se ha otorgado la autorización si no se cumple el cronograma.

Recomendado: Barreras en la burocracia local y desinformación social impiden agilizar el despliegue de infraestructura en AL: 5G Americas

El Departamento de Tecnología señala que una de las razones clave para la lenta tasa de despliegue de torres de telecomunicaciones en el país ha sido la burocracia asociada con sus requisitos de permisos.

“La firma de las directrices es un paso significativo para abordar las necesidades de conectividad de la nación que se han vuelto más inmediatas debido a la pandemia de Covid-19”, dijo el Secretario del DICT, Gregorio Honasan.